viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesFirma FMF y Conapred convenio para erradicar la discriminación

Firma FMF y Conapred convenio para erradicar la discriminación

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) continúa con los trabajos para erradicar cualquier tipo de discriminación en el balompié azteca, y este miércoles se anunció la firma de un convenio con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) en el que se buscarán estrategias para evitar estos actos.

«Nos entusiasma firmar el convenio de colaboración para relacionarnos de una mejor forma en la que vemos el fútbol, es un espacio de inclusión para poner el ejemplo. El fútbol tiene que ser sinónimo de igualdad en la sociedad, es posible construir un país unido y en paz.

«Vamos a acompañar a la FMF para crear una estrategia apropiada para el país. Daremos asistencia técnica y capacitación sobre el tema de la discriminación», señaló Alexandra Haas, presidenta de la Conapred.

Las medidas preventivas implementadas por la FMF desde la jornada 11 del Apertura 2019 y la activación del protocolo en el Nemesio Diez en el partido de México vs Trinidad y Tobago fue un primer paso que va tomando relevancia, aseguró Iñigo Riestra, Secretario General FMF.

«Es un primer paso de la campaña, creemos que es una gran oportunidad para volver a hacer el llamado a la afición para erradicar el desafortunado grito, el resultado es bueno, estamos seguros que la afición cada día lo va entendiendo mejor. Esto se trata de generar un proceso de concientización y darnos cuentas que es un tema que hay una afectación y por lo tanto debemos erradicarlo», indicó Riestra.

Respecto a la sanción que le fue aplicada a Miguel Herrera, técnico del América por llamarle «puto» al silbante Marco Antonio Ortiz tras el Clásico Joven, Iñigo Riestra señaló que no habrá modificación a lo dispuesto por la Comisión Disciplinaria, pero se estudiarán las medidas para que en un futuro sean más severas.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments