jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioEste mes entrarían en operación bicicletas eléctricas

Este mes entrarían en operación bicicletas eléctricas

El presidente municipal de Querétaro, Luis  Bernardo Nava, informó que aspectos técnicos han impedido la puesta en marcha de las bicicletas eléctricas en la capital, así como el funcionamiento adecuado de las mecánicas, situación que está resolviendo la Secretaría de Movilidad.

Indicó que la intención es que en este mismo mes el tema quede resuelto y los ciudadanos puedan acceder a un sistema óptimo de Qrobici en ambas modalidades de bicicletas compartidas.

«Traemos un desfase de algunos días para la puesta en marcha que son durante estos días donde se están resolviendo aspectos técnicos, pero en este mismo mes de octubre confiamos en que podamos tener a disposición del público tanto el sistema de las bicis mecánicas como el sistema de las bicis eléctricas», apuntó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca informó que debido a que se contaba con un sistema de gestión  de bicicletas públicas compartidas cerrado, una licencia y aplicación que no se podían modificar, el municipio ha estado trabajando en desarrollar su propio sistema, así como en el software y aplicación.

Expresó que el sistema de bicicletas compartidas ha estado suspendido desde hace aproximadamente un mes, pero afirmó que una vez que Qrobici retome operaciones, al usuario se le compensará los días inactivos ampliando su membresía.

El funcionario resaltó que a finales de octubre ya se podrá ver por las calles las bicicletas eléctricas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments