jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioSeñalan problemas técnicos en sistema Qrobici

Señalan problemas técnicos en sistema Qrobici

El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera, informó que desde hace más de un mes le han llegado al menos 10 reportes de personas que no pueden acceder al sistema Qrobici, por lo cual no pueden hacer uso de las bicicletas.

Indicó que de manera personal ha tenido dificultades para tomar las bicicletas en distintas estaciones, y ante ello no han recibido información por parte de la administración de Querétaro.

«Ahorita no sé si todas, pero las que yo ocupo ninguna funciona y ya tiene más de un mes, yo no tengo la aplicación, tengo una tarjeta, y yo ponía mi tarjeta en la estación y me daba una bicicleta. Ahorita hay un stiker o algo así, diciendo: disculpe, no se puede pasar la tarjeta», apuntó.

Por su parte, Agustín Osornio, presidente de la Asociación Saca la Bici, destaca que el sistema no funciona al 100 por ciento y ello ha llevado a que las personas desistan de usar las bicicletas, por lo cual instó a informar sobre la situación.

En tanto, el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, indicó que las mesas de trabajo para socializar el tema de la Red Preliminar de Carriles para Bicicleta en la ciudad han tenido muy buena respuesta.

Expresó que a través de este ejercicio es que entre sociedad y gobierno se decidirá el proyecto para mejorar la movilidad en la capital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments