lunes, abril 15, 2024
InicioMundoLe negaron alcohol y fue por su arma; ataque en bar latino...

Le negaron alcohol y fue por su arma; ataque en bar latino de Kansas

Los meseros del Tequila KC ya ubicaban a uno de los agresores del bar; Javier Alatorre, de 23 años, fue arrestado, otro está prófugo

Cuando el agresor del bar Tequila KC llegó al lugar, los meseros ya lo conocían. Otras ocasiones se había peleado con empleados y clientes.

El sábado, a las 11:00 de la noche, pidió una copa más. Le dijeron que no, y contestó lanzando la bebida a los baristas. Se salió.

Dos horas después, regresó, con un acompañante, disparó contra la multitud y mató a cuatro personas, entre ellos dos mexicanos, así lo relató al diario Kansas City Star Jose Valdez, mesero del establecimiento.

Ayer, fue detenido Javier Alatorre, uno de los acusados de cometer la matanza de la madrugada del domingo.

Es un joven de 23 años de edad, quien ya había sido arrestado hace un mes por casos relacionados con narcotráfico y resistencia al arresto.

Junto con su acompañante, Hugo Villanueva Morales, de 29, están acusados de cuatro cargos cada uno por homicidio premeditado, además de que se les estableció una fianza de un millón de dólares, reportó la policía de Kansas City, Kansas, a través de un comunicado.

Villanueva Mora sigue prófugo, por lo que las autoridades lo consideran un sujeto “armado y peligroso”.

Creemos que hubo algo que sucedió antes. Se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”, dijo el portavoz de la policía Thomas Tomasic.

La entidad norteamericana descartó que el ataque estuviera motivado por conflictos raciales.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales”, escribió en su cuenta de Twitter.

El canciller mostró las fotografías de los presuntos autores, publicadas por autoridades estadounidenses.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments