lunes, noviembre 25, 2024
InicioDeportesEligen por sexta ocasión a Carlos Vela como Jugador de la Semana...

Eligen por sexta ocasión a Carlos Vela como Jugador de la Semana en MLS

Carlos Vela, atacante de Los Angeles Football Club, fue elegido como el Jugador de la Semana en Major League Soccer luego de la disputa de la jornada 34, última de la temporada 2019 de la liga norteamericana.

Esta es la sexta ocasión en la que el futbolista mexicano recibe este tipo de honores en la presente temporada, e iguala a Jason Kreis, quien en 1999 también fue escogido como el Jugador de la Semana de MLS en la misma cantidad de oportunidades.

Vela anotó un triplete en el Decision Day de MLS, en el marco de la victoria 3-1 de su equipo frente a Colorado Rapids. Con esos tres goles, el 10 de LAFC finalizó la temporada regular con 34 goles y estableción un nuevo récord histórico de anotaciones.

LAFC finalizó, además, en la primera posici´on de la clasifiación general con 72 puntos, generando una nueva marca histórica en MLS, al superar las 71 unidades logradas por New York Red Bulls el año pasado. El club californiano obtuvo el Supporters’ Shield de 2019, se aseguró ser local en todos los partidos que juegue en la postemporada y contará con más de dos semanas de descanso para preparar su participación en los Playoffs.

El primer tanto del internacional mexicano se produjo en el minuto 28, cuando Vela disparó desde fuera del área, hacia el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Tim Howard ( ver gol).

Vela extendió su récord con el segundo tanto de su autoría, que llegó en el 31 ( ver gol). El futbolista de LAFC completó la faena en el 51, al conectar un preciso centro de Tristan Blackmon ( ver gol).

LAFC regresará a la acción el jueves 24 de octubre (10:30 pm ET / ESPN Deportes), cuando se enfrente al vencedor del duelo entre Minnesota United FC y LA Galaxy en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El Jugador de la Semana de MLS es elegido cada semana de la temporada regular a través del voto de los medios de comunicación y de los aficionados, en un proceso conducido por el departamento de comunicaciones de MLS. Un panel de periodistas de la Asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés) representa al 75% del voto, mientras que la opinión de los seguidores de la liga en Twitter equivale al 25% restante. NASR está integrada por periodistas de la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios de comunicación en línea.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments