El Comisario de la Policía Federal, Sergio Bustamante Bores, dió a conocer que el principal delito que se atiende en Querétaro, es el robo a transporte, principalmente en carreteras federales.
Destacó que ya se tiene un mapa, en donde se identifican las zonas con mayor índice donde se registran estos hechos, esto por la consonancia con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y la Ciudad de México.
Indicó que en la Carretera 57 México-Querétaro a la altura del kilómetro 170, en donde muchos transportistas reportan que fueron asaltados en ese punto o también desde el lugar de donde iniciaron su camino, pero hasta ese momento pudieron hacer la denuncia.
«Lo tenemos bien focalizado, pero es cuando ya lo hicieron ya vienen asaltados, ya lo único que hacen es aquí dejarlos y además que tenemos una problemática bien grande, en donde ellos nos marcan después de 3 horas», apuntó.
El Comisario de la Policía Federal, recalcó que es importante que los transportistas denuncien de inmediato cualquier incidente, ya que muchos han tardado desde horas y hasta días en hacerlo.
Recordó que diariamente se tiene una fluencia de 105 mil automovilistas que circulan por la carretera 57.
Actualmente está corporación cuenta con 240 elementos, los cuales operan en los municipios de San Juan del Río, Jalpan y Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator