martes, abril 23, 2024
InicioDeportesDodgers y Bravos toman ventaja en series divisionales de Liga Nacional

Dodgers y Bravos toman ventaja en series divisionales de Liga Nacional

Con toda la experiencia que acumulan en octubre, no es una sorpresa que Justin Turner y el resto de los Dodgers hayan logrado un inning como ningún otro en la Postemporada: anotaron siete carreras, todas ellas con dos outs y dos strikes.

Turner conectó un cuadrangular de tres anotaciones para coronar ese ataque sin precedente en el sexto episodio, y la novena de Los Ángeles le cayó a palos a Patrick Corbin para derrotar el domingo 10-4 a los Washington Nationals, con lo que toma una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Russell Martin y el emergente boricua Kiké Hernández añadieron un par de dobletes de dos carreras en el sexto inning, por LA, el primer equipo en la historia de las Mayores que ha anotado tal número de veces con dos outs y dos strikes en una entrada de Playoffs.

Y pensar que el juego parecía complicado para los Dodgers. Llegaron al sexto episodio en desventaja de 2-1 luego que el dominicano Juan Soto conectara un jonrón de dos carreras en el primer episodio frente a Hyun-Jin Ryu.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo si se imponen este lunes en Washington. Por Los Ángeles, abrirá el encuentro Rich Hill, enfrentando a Max Scherzer por los de la capital estadounidense.

El mexicano Julio Urías relevó dos entradas en las que solamente permitió un imparable, no concedió carrera, sobre todo destacándose en la sexta entrada en una situación de bases llenas sin outs, escenario del que salió con un daño menor, apenas una anotación con los corredores que heredó.

Atlanta también comanda su serie divisional

Dansby Swanson bateó un doblete productor cuando había dos outs en el noveno inning para empatar la pizarra y Adam Duvall añadió un sencillo que impulsó otras dos carreras para que los Atlanta Braves remontaran y vencieran el domingo 3-1 a los St. Louis Cardinals, con lo que tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Atlanta sólo había conectado cuatro hits antes de despertar contra el dominicano Carlos Martínez. Con dos outs y corredores en las esquinas, Swanson empató el juego 1-1 mediante un doble contra la barda del jardín izquierdo.

Swanson agitó los brazos para celebrar en la segunda base luego de su tercer imparable del encuentro, el cual llegó después de una base por bolas intencional a Brian McCann. El porcentaje de bateo de Swanson, de .187 con corredores en posición de anotar, era el más bajo en Las Mayores entre los jugadores clasificados para dicha estadística.

El cuarto juego está agendado para este lunes en Busch Stadium. Atlanta necesita una victoria más para avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional, algo que no consigue desde 2001. Es la primera vez que los Braves llevan ventaja en una serie de Postemporada desde 2002. En aquel entonces, estuvieron arriba 2-1 sobre San Francisco en la Serie Divisional, aunque acabaron siendo eliminados.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments