El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que ya comenzaron a sentirse los primeros efectos de la temporada de frío en Querétaro.
Destacó que la mañana de este lunes se registraron mínimas de 10 grados centígrados en la zona centro y capital del estado, mientras que en la zonas altas, cómo San Joaquín y Pinal de Amoles de 8 grados como mínimas.
«En la capital del estado de 10 grados como mínimas, así como en la zona centro, en las zonas altas cómo San Joaquín tuvimos un descenso de temperaturas a mínimas de 8 grados, y Jalpan con mínimas de 20 y máximas de 27», sostuvo.
Señaló que esto también se debe a las lluvias que se han registrado en otros estados, pero en Querétaro no se tiene reporte para esta semana.
Gabriel Bastarrachea, comentó que ya para el miércoles comenzarán a incrementar las temperaturas en todo el estado y ser más cálidas.
Finalmente, hizo la recomendación a la ciudadanía a mantenerse hidratada y abrigarse principalmente en las mañanas y noches, que es cuando se tienen las temperaturas más frescas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator