sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesElevadores benefician a 30 mil usuarios del Metro

Elevadores benefician a 30 mil usuarios del Metro

Más de 30 mil 600 personas con movilidad limitada o que padecen alguna discapacidad han recibido el servicio de los 179 elevadores ubicados en la red del Metro.

Los 60 brigadistas del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México ayudan a brindar atención a este segmento de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las estaciones con mayor actividad por parte de la Brigada Accesibilidad son Xola, Merced y Universidad, en las que han recibido la atención 6 mil 413, 5 mil 176 y 4 mil 936 personas, respectivamente, de acuerdo con las estadísticas del STC.

Entre los usuarios beneficiarios están adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes convalecientes y mujeres en etapa de embarazo.

Son 76 estaciones las que cuentan con ascensores, los cuales pueden ser utilizados de manera libre por las personas con discapacidad, baja visión, adultos mayores, embarazadas y personas lesionadas”, informó el organismo.

El STC exhortó a las personas usuarias a respetar los elevadores de uso exclusivo para los sectores referidos y recuerda que todo abuso de estos espacios podrá ser sancionado con una multa de 2 mil 568 pesos.

Con información de Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/elevadores-benefician-a-30-mil-usuarios-del-metro/1340168

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments