viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevantePrepararán en Querétaro taco de carnitas de 100 metros

Prepararán en Querétaro taco de carnitas de 100 metros

El Patronato de la Comida Queretana, la administración municipal de la capital, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otras asociaciones del estado, anunciaron que buscarán obtener récord Guinness en la creación del taco de carnitas más grande del mundo.

El presidente del Patronato de la Comida, Francisco Reséndiz, destacó que la intención es hacer un taco de 100 metros de longitud, el cual será preparado con mil 200 kilos de tortillas y mil 500 kilos de carnitas.

Expresó que en este se pretende mostrar el sazón de Querétaro en la preparación de carnitas, proceso que tiene siete estilos diferentes según la ubicación geográfica.

«Querétaro tiene siete estilos diferentes de carnitas, todas muy buenas, si ustedes van a los mercados se darán cuenta que el del Tepetate, El Escobedo, el de Lomas, todas son diferentes las carnitas, pero todas muy buenas, igual pasa con San Juan del Río, con Cadereyta, aquí con Santa Rosa Jáuregui que es la capital de las carnitas, todas son muy buenas carnitas», apuntó.

Por su parte, el secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, indicó que el evento gastronómico se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre a las 2:30 de la tarde en el andador Madero entre las calles Guerrero y Juárez.

Añadió que el evento contará con la participación de chefs queretanos y estudiantes de Negocios de Turismo y Gastronomía de la Máxima Casa de Estudios, asimismo se espera una asistencia de 15 mil personas, que podrán degustar este histórico taco.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments