Debido al crecimiento que ha tenido El Marqués y las proyecciones para los siguientes años, en el sector de la venta de bienes raíces se ha comenzado a observar mucha «especulación mobiliaria», situación que genera incremento en los precios de los terrenos, aseguró el secretario de Desarro Sustentable municipal, Martín Díaz Pacheco.
El funcionario destacó que en ocasiones se tienen terrenos que se incrementan hasta al doble de su costo real, situación por la que el municipio ha comenzado a trabajar y buscar todos los mecanismos legales y administrativos para que este tipo de conductas no se presenten.
«Está un poquito especulado en la venta de las tierras, es decir, te venden caro porque te dicen que va haber carreteras, hoteles, que va haber tantas empresas, pero todavía no las hay. Es una especulación que se ha dado de un tiempo corto a la fecha, pero no se debe dar, porque los avalúos se deben realizar en el momento, para que no se nos disparen los precios».
De acuerdo con el titular de Sedesu, en El Marqués, aunque se ha comenzado a presentar incrementos de precios de las tierras, aún no se tiene déficit de vivienda económica, toda vez que sigue habiendo interés de construir casas de interés social, incluso dijo, hay 8 fraccionamientos en proceso, que se espera puedan ser concluidos este año.
Por Marco Estrada