La encargada de Despacho del DIF Municipal, Ana María Osornio, confirmó que la dirección que representa colabora en un caso de menores que fueron abusadas por su padre de origen alemán mientras residían en dicho país.
Refirió que el tema se encuentra en manos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y se ha solicitado a las instancias que colaboran en el caso no dar información que pudiera afectar a las menores.
«Estamos trabajando sí en el caso y que vamos a actuar de acuerdo a nuestra competencia pero no podemos dar datos, ni de en qué etapa están, ni cómo estamos avanzando, ni nada porque es un caso abierto (…) es justamente en protección de los niños y niñas, a parte nosotros como autoridad estamos obligados a no dar ese tipo de información cuando el caso se encuentra abierto», apuntó.
Ana María Osornio comentó que la única actividad en la que tiene competencia el DIF a través de la Procuraduría es la de salvaguardar la integridad des los menores y lo que ello implique.
Cabe recordar que el caso se dio a conocer a principios de julio, cuando la regidora Juanita Elías Solís informó que por una llamada de auxilio de la Embajada de México en Alemania, la asociación Corazones Mágicos pudo rescatar a dos menores -hijas de una mujer queretana- que estaban siendo abusadas.
En ese entonces las menores se encontraban en la embajada hasta concluir los trámites para su regreso, al respecto Ana María Osornio se reservó información relacionada con el tema.
Por: Iraí Silva