Con tres astronautas a bordo se separó este jueves de la Estación Espacial Internacional para emprender el viaje de retorno; partió el 14 de marzo a la EEI
La nave Soyuz MS-12 con tres astronautas a bordo se separó este jueves de la Estación Espacial Internacional (EEI) para emprender el viaje de vuelta a la Tierra.
La Soyuz MS-12 se desacopló de la EEI sobre las 7:37 GMT, mientras que a las 10:06 GMT, según las previsiones, los motores de la nave se encenderán para iniciar la operación de salida de órbita y a las 11:00 GMT la cápsula recuperable aterrizará a unos 145 kilómetros de Zhezkazgan, en Kazajistán, destacó Sputnik.
En la nave se encuentran el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin (Roscosmos) y el astronauta estadunidense Nick Hague (NASA), quienes trabajaban en el laboratorio orbital desde mediados de marzo pasado.
Junto con ellos regresa a la Tierra el primer astronauta emiratí, Hazzaa AlMansoori, llegado a la EEI el 26 de septiembre en la nave Soyuz MS-15.
En la estación permanecerán trabajando seis tripulantes: los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skrípochka, los estadounidenses Jessica Meir, Christina Koch y Andrew Morgan y el italiano Luca Parmitano.
La nave espacial Soyuz MS-12 partió el 14 de marzo rumbo a la EEI con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y los astronautas Nick Hague y Christina Koch, mientras que este jueves emprendió el regreso a la Tierra.
Excélsior