Luego de que recientemente personal de inspección del municipio de Querétaro retirara de la vía pública a una persona que presuntamente se dedicaba a vender preparados para micheladas frente a una tienda de conveniencia, y que esta denunciara supuesto abuso de autoridad, el secretario de gobierno Apolinar Casillas, informó que en lo que va de la administración se ha retirado de las calles por la misma causa a por lo menos cinco personas.
El funcionario aseveró que la administración municipal no permitirá por ningún motivo esta actividad, pues se trata de un giro prohibido que además se lleva a cabo en la informalidad sin contar con los permisos comerciales que emite la Secretaría.
«Ese tipo de giros los tenemos prohibidos, y pueden ir a bailar a Chalma, pueden ir a manifestarse con quien quieran, pueden reclamar a donde quieran, pues jamás vamos a permitir ese tipo de giros y mucho menos ambulantes, y mucho menos enfrente de tiendas de conveniencia donde se vende alcohol en envase cerrado, porque eso está incitando a vender bebidas alcohólicas en la vía pública», apuntó.
Sobre el último caso, expresó que la persona a quien se retiró del lugar y se le decomisó la mercancía, ya había acumulado al menos cuatro apercibimientos y respecto a cómo fue retirado, comentó que además de los inspectores hubo participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante la acusación del comerciante, indicó que este tiene pleno derecho de acudir con la autoridad que considere conveniente; no obstante aseguró que el municipio tiene todo el caso documentado.
Por: Iraí Silva