El coordinador técnico de la Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que aún restan siete fenómenos meteorológicos para que concluya la temporada de lluvias en el país, mismos que podrían afectar con fuertes precipitaciones a la capital del estado.
Señaló que se trata de cinco provenientes del Pacífico y dos del Atlántico, y si bien aún no hay pronóstico de su intensidad, expresó que a finales de octubre se podrían presentar las lluvias más fuertes.
«Todavía esperamos estos siete fenómenos que podrán afectar al territorio nacional, específicamente en Querétaro, van a estar afectando. No podríamos con certeza decir qué tan fuertes o no, pero sí se pronostica que vienen lluvias fuertes. El 30 de noviembre termina la temporada de lluvias como tal, de este año; sin embargo a finales de octubre es cuando podríamos tener puntualmente lluvias bastante fuertes», apuntó..
Recordó que para esta temporada el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 39 fenómenos naturales entre tormentas, ciclones y huracanes, los cuales tienen impacto en el estado en distintas zonas.
Por: Iraí Silva