jueves, abril 18, 2024
InicioDESTACADOQuerétaro será sede de la edición 39 del "Torneo de la Amistad"

Querétaro será sede de la edición 39 del «Torneo de la Amistad»

Autoridades estatales, municipales y académicas, dieron a conocer que la capital queretana será sede de la edición 39 del «Torneo de la Amistad 2020» evento deportivo que se llevará acabo del 29 de octubre al 3 de noviembre del próximo año y que reunirá a más de 8 mil atletas del país que forman parte de la Red de Colegios Semper Altius.

El padre Benjamín Clariond, director general de Cumbres International School y de la preparatoria Anáhuac Querétaro, destacó que en la edición pasada realizada en Monterrey participaron más atletas que en los Juegos Panamericanos, y para la siguiente edición se espera superar la asistencia.

«En su edición de 2018 en Monterrey tuvo 8 mil 105 atletas, para hacer un comparativo, los Juegos Panamericanos en Lima, este verano tuvieron 6 mil 490 atletas, estamos hablando de un número importante de personas que vienen a practicar el deporte. Se trata de un evento familiar en donde son padres de familia del Colegio, de la Universidad Anáhuac y también  donde se suman voluntarios y diferentes sectores», apuntó.

Por su parte el presidente municipal Luis Bernardo Nava, destacó que considerando a las personas que acompañan a los deportistas, la asistencia al evento podría superar los 30 mil visitantes.

En tanto, el secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos, resaltó que el evento propiciaría una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

Cabe destacar que el torneo contempla una docena de disciplinas deportivas y participan atletas de todo México y de países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile y Filipinas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments