jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOInician verificaciones para evitar distribución de popotes de plástico

Inician verificaciones para evitar distribución de popotes de plástico

A partir de hoy entra en vigor la reforma al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático que prohíbe el uso y distribución de popotes de plástico en establecimientos mercantiles de la capital, y con ello el municipio de Querétaro busca convertirse en ejemplo nacional en la implementación de medidas de protección del medio ambiente, destacó el alcalde Luis Bernardo Nava.

Refirió que desde este martes se comenzará con las verificaciones en los establecimientos mercantiles donde se pudieran distribuir este tipo de productos, para en caso de detectar la acción, hacer apercibimientos de una posible sanción por incumplir con el reglamento.

«Hoy entra en vigor, y lo que buscamos es generar una conciencia, es un asunto en donde todos debemos están conscientes y participando de aportar nuestro granito de arena para hacer la diferencia y para poder lograr mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente. Lo queremos hacer, que Querétaro pueda ser un ejemplo nacional, que este ejemplo se vaya replicando en otras ciudades para que entre todos, si todos participamos podamos contribuir a mejorar nuestro medio ambiente», apuntó.

El alcalde recalcó que si bien el reglamento debe respetarse y cumplirse a partir de este 1 de octubre, en las primeras revisiones se hará una advertencia y en caso de reincidencias es que se procederá a las multas correspondientes.

Finalmente celebró la iniciativa de diputados del PAN para multar a quienes arrojan las colillas de cigarro a la vía pública y expresó que junto con los legisladores trabajan en erradicar los materiales que contaminan el medio ambiente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments