La determinación se dio para todos los niveles educativos; PC pide a la ciudadanía tomar precauciones; 194 personas han sido atendidas en distintos refugios
COLIMA
Autoridades estatales informaron que se evalúan los cauces de los ríos, ante las lluvias provocadas por la depresión tropical Narda, por lo que se determinó la suspensión de clases este lunes y se exhortó a la población a no exponerse ante el pronóstico de más precipitaciones.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 litros por metro cuadrado, en el territorio de la entidad.
En un comunicado, señaló que este lunes se espera que la depresión tropical Narda se intensifique a tormenta tropical y continúe su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa.
El gobierno estatal indicó, por su parte, que, atendiendo las recomendaciones del Sistema de Protección Civil por el paso de Narda, se suspendieron las clases este lunes 30 de septiembre en el estado, en el turno matutino de todos los niveles.
Llamó también a tomar precaución sobre la carretera Manzanillo – Armería, en ambos sentidos, a la altura del km 86+400 por creciente de agua. La circulación habilitada únicamente para vehículos de carga pesada. No se arriesgue, añadió.
La víspera, autoridades estatales señalaron que “fue cerrado el paso, en ambos sentidos, de la carretera libre Colima-Manzanillo, en el Km 287, a la altura de Armería, debido al aumento de nivel del río. Se le pide a la población ya no desplazarse, sólo si están en riesgo, no arriesguen su vida”, añadieron.
Por último, indicaron que suman 194 personas atendidas en los refugios temporales que se han abierto en Tecomán, Armería, Manzanillo e Ixtlahuacán, a causa del paso del fenómeno meteorológico.
Excélsior.