viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesConfirman autenticidad de licencia de conducir de Robles

Confirman autenticidad de licencia de conducir de Robles

 

CIUDAD DE MÉXICO

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, reveló que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) entregó un oficio que demuestra que la exfuncionaria solo tiene una licencia de conducir con domicilio en Coyoacán y no en Polanco, como acusó la Fiscalía General de la República (FGR) para obtener la prisión preventiva justificada.

El litigante expuso que el Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la exsecretaria de Estado, basando sus dichos en una licencia de conducir con datos distintos a los que corresponden a su defendida y que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna admitió como válida sin verificar su autenticidad.

El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada de internet, que la firma no corresponde con la de nuestra defendida y que los datos no coinciden con el domicilio de Rosario Robles”, señaló.

Consultado por Excélsior, Hernández Barros explicó que el oficio de la Semovi podrá beneficiar a Rosario Robles, pero no en lo inmediato, pues se necesitan hacer algunos trámites para hacer valer las pruebas

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, Director General de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes, Coyoacán es auténtica.

El funcionario capitalino certificó que la licencia, así como los documentos que la avalan, se encuentran “en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de esta Dirección General de Registro Público de Transporte”, por lo que cualquier otro documento emitido a nombre de Robles y tramitado por terceras personas, carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa.

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/confirman-autenticidad-de-licencia-de-conducir-de-robles/1339238

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments