Será a finales de este 2019 cuando los oficiales de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro comienzan a aplicar multas por infracciones de tránsito a los automovilistas.
Gerardo Ríos Quesada, director para la Gestión de Movilidad de la Secretaría de Movilidad, explicó que este retraso en la aplicación de sanciones se debe a las adecuaciones y procesos de actualización del marco normativo tras la reciente aprobación del nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro.
«Aproximadamente, dentro de dos o tres meses, ya comenzaremos aplicar estas acciones punitivas. Es la aplicación del reglamento mediante la emisión de infracciones ante cualquier conducta que puedan ellos, los usuarios de la vía pública, puedan estar en contra», comentó.
Las principales infracciones por las cuales se podrán aplicar multas son por estacionarse en lugares prohibidos, estacionarse en lugares para discapacitados, pasarse el semáforo en color ámbar y la falta de respeto a los cruces peatonales, Aunque por el momento únicamente los oficiales de movilidad están facultados para emitir amonestaciones verbales es decir invitar a los automovilistas a que están incurriendo en una infracción al reglamento de tránsito municipal.
-Víctor González