De acuerdo con testimonios de la comunidad de Balsamar, en la Sierra de Guerrero, el enfrentamiento entre militares y grupos del crimen organizado duró aproximadamente una hora; el jueves, tres militares murieron y tres más resultaron heridos; se informó que del grupo de civiles armados hubo dos muertos.
De acuerdo con la versión de los pobladores, la patrulla de militares iba entrando al pueblo aproximadamente a las 11:00 horas cuando fueron atacados por el grupo de hombres que vigilan la entrada a la comunidad.
El grupo criminal suele colocar a hombres armados para evitar que gente del grupo contrario, de Tlacotepec, invada el pueblo. El enfrentamiento entre el grupo de Tlacotepec y el Cártel del Sur ha provocado muchos hechos violentos en los últimos meses.
El grupo delictivo que controla la comunidad de Balsamar se autodenomina Cártel del Sur y es comandado por Isaac Navarrete, quien huyó del lugar después del enfrentamiento.
La tarde del jueves pasado, al lugar del enfrentamiento llegaron por tierra y en helicóptero grupos de militares y policías estatales, quienes rodearon la zona y revisaron casas, buscando a los agresores.
En la comunidad fueron encontradas ocho camionetas con impactos de bala, tres de ellas, blindadas.
La comunidad de Balsamar se ubica en los límites del municipio de Chichihualco y Tlacotepec, en la Sierra de Guerrero. Por ese lugar pasa una carretera que viene de Filo de Caballos con rumbo a Chichihualco.
Excelsior