El municipio de Colón ya tiene en marcha el edicto para llevar a cabo el embargo del rancho Villas del Estanco, que es propiedad de Diego Fernández de Cevallos, luego de que el historici político mexicano se ha negado a cubrir el pago de impuesto predial, que tiene desde hace 26 años.
Este jueves se dio a conocer que el panista adeuda cas 947 millones de pesos, por el predial y los recargos que conlleva.
El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia aseguró que ya está en marcha el edicto para hacer el embargo, dado que el llamado «Jefe Diego», no ha mostrado interés de negociar con las autoridades para llegar a un acuerdo de pago.
Dicho inmueble se encuentra dividido en 211 claves catastrales y tiene uso de suelo habitacional. En su momento, las autoridades propusieron que este rancho volviera a su tipo de uso de suelo original, es decir agrícola, sin embargo, el propietario se ha rehusado.
«Ya está el procedimiento para embargo, y el municipio de una u otra manera tiene que recuperar la cartera vencida. Nosotros ya empezamos a notificar, nunca ha pago, desde que era propiedad de Mario Moreno Cantinflas (…), vamos a embargar las propiedades que nosotros creamos que son importantes para el municipio. No se vale que algunos colosenses si tributen y por algunos morosos no se esté haciendo obra pública».
El presidente municipal explicó que la última vez que se recibió el pago de predial, fue cuando el predio era propiedad de Mario Moreno «Cantinflas».
Otros ranchos que también tienen adeudos con el municipio de Colón, son el de Real Esperanza y La Ponderosa, que están en un fideicomiso a nombre de Banamex.
Alejandro Ochoa confirmó que no permitirá que haya morosos de alto nivel, cuando el grueso de la población está haciendo un esfuerzo para cumplir con sus aportaciones, mismas que se regresan en obra pública y servicios.
Por: Marco Estrada