Pese a la incertidumbre que genera entre asociaciones de valet parking el que no exista una regulación de la actividad, aún cuando se llevan a cabo mesas de trabajo con autoridades municipales y establecimientos que ofrecen el servicio, no se tiene una propuesta de norma para esta actividad, señaló el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.
Indicó que en las mesas de trabajo se ha planteado crear una norma que dé certeza a los usuarios, a los vecinos, a los dueños de establecimientos y a las asociaciones de valet parking; sin embargo no se ha determinado ninguna fecha, ni tiempo límite para presentar la propuesta.
«Presentamos sacar una buena norma que dé certeza a los usuarios, a los vecinos, a los dueños de establecimientos y desde luego a quienes ofrecen este servicio (…) se podrá tener cuando lo terminemos, cuando terminemos la propuesta, la presentaremos al Ayuntamiento. No tenemos ni fecha fija, ni tope, ni límite, ni temporalidad y cuando la tengamos, la presentaremos», apuntó.
El secretario comentó que sin norma, ni procedimiento no hay permisos para ejercer esta actividad, por lo tanto en este momento, son los establecimientos que contratan los servicios, los que rinden cuentas al municipio, ante alguna situación de atención.
Por: Iraí Silva