El grupo parlamentario de Morena, en el Congreso Local, no ha llegado a un acuerdo sobre quién encabezará la coordinación de dicha bancada, durante el próximo año legislativo, de tal forma que Mauricio Ruíz Olaes se mantendrá en dicha encomienda durante los próximos días y será el encargado de encabezar el posicionamiento de su partido, en el informe del gobernador.
Ruíz Olaes aseguró que el acuerdo sobre quién será el nuevo coordinador, se debe dar antes del miércoles, pues el jueves se votará quién será el nuevo presidente de la Mesa Directiva y se debe hacer valer la voz de Morena en la Junta de Coordinación Política.
Mientras el actual coordinador del grupo parlamentario aseguró que no hay divisiones, la diputada Martha Fabiola Larrondo Montes, y quien debería ocupar la coordinación, dio a conocer que sí hay una fractura, toda vez que tres diputados quieren violar el acuerdo que se firmó al principio de la administración e imponer a Néstor Domínguez, sin embargo, otros tres legisladores piden que se siga respetando el acuerdo.
Asimismo, aseguró que, en caso de tener inconformidad con ella, está dispuesta a declinar su presidencia a favor de la diputada Laura Polo Herrera, sin embargo, debería ser por los próximos dos años, es decir, tampoco asumiría la diputada Paloma Arce, para el tercer año legislativo.
Asimismo, la diputada hizo un llamado a la unidad, pues recordó que también hubo problemas entre diferentes sectores del partido, cuando estaban por nombrar al dirigente interino del Comité Directivo Estatal.
Por: Marco Estrada