martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioPedirán que feria ganadera se lleve a cabo en verano

Pedirán que feria ganadera se lleve a cabo en verano

El presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, informó que en próximos meses presentará una propuesta a la Unión Ganadera Regional de Querétaro para cambiar la fecha en que se realiza la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

Lo anterior al referir que cuando inicia la Feria, en diciembre, los negocios del Centro Histórico reportan bajas de entre el 30 y 40 por ciento en ventas, a pesar de ser una de las temporadas más importantes para el sector comercio.

«Empieza la feria y nos baja un 30, 40 por ciento la venta. El tipo de gente que va a la feria es el sector de la gente que viene al centro, y últimamente que le han metido ganitas a la feria y sí nos han quitado gente, va la gente y se echa mil pesos, mil 500 pesos, con gente que gana seis mil o siete mil al mes», apuntó.

Alfonso González indicó que la propuesta plantea que la feria se realice en verano, con la posibilidad de que aumenten los días de presentaciones.

Si bien indicó que aún no se ha puesto fecha para una reunión con organizadores del evento, indicó que anteriormente se pudo acordar que la feria no pasara del 15 de diciembre, lo cual evita las pérdidas al comercio del primer cuadro de la ciudad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments