Varios exponentes de la música urbana como Daddy Yankee han iniciado una campaña contra la academia latina de la grabación tras las nominaciones de los Latin Grammys.
A pesar de que hay varios exponentes como Daddy Yankee, Rosalía, Natti Natasha, Bad Bunny, y Ozuna que sí están nominados a los Latin Grammy hay varios artistas que se quedaron sin nominación, tal es el caso de Maluma, quien, a pesar de dar su mejor disco, según el colombiano, no obtuvo ni una nominación al premio más importante para la música en español.
En ese sentido, Daddy Yankee, a pesar de estar nominado, inició un movimiento para sabotear a La Academia Latina de la Grabación, quienes son los encargados de los Latin Grammys, pues tal parece que no aprecian el Reggaetón, y por ello solamente dieron las nominaciones que fueron “estrictamente necesarias” como a Rosalía, por ejemplo.
El movimiento se llama “Sin Reggaetón No Hay Latin Grammy” mismo que ha sido secundado por otros artistas como Natti Natasha y Nicky Jam.
“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy”, se lee en el mensaje de Daddy Yankee.
En la imagen que publicó se ve la estatuilla de los Grammy, con una equis roja en medio, haciendo referencia a que no está de acuerdo con la manera en la que se llevaron las nominaciones, mismas que se dieron a conocer este 24 de septiembre.
La publicación de Daddy Yankee ha generado mucha polémica, sin embargo, tiene el apoyo de sus colegas del genero urbano, y, sobre todo, de los fanáticos, quienes al final son quienes tienen la última palabra sobre el éxito de los famosos.