viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaAnuncian 8va edición de la "Noche de Museos"

Anuncian 8va edición de la «Noche de Museos»

La administración municipal de Querétaro a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura anunció la 8va edición de la «Noche de Museos», la cual se llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo.

El titular de Turismo, Gerardo Cuanalo, indicó que en esta edición participan 28 recintos, entre museos y galerías que esperan la asistencia de hasta 28 mil personas de Querétaro y otros estados.

«El número de asistentes que esperamos ahora para este año está en el orden de los 28 mil personas que asisten, cabe recordar que la edición número siete que se desarrolló en marzo de este año, llegaron 23 mil personas. Es importante comentar que la audiencia de este evento se caracteriza porque el 70 por ciento de la gente es de Querétaro y el 30 por ciento del interior del estado y otros estados», apuntó.

Destacó que en esta edición se prevén recorridos guiados con las rutas: arte, historia y cultura a partir de las 6:00 de la tarde, las primeras dos iniciarán en el Museo Regional y la de Cultura en la galería Casa Pineda Covalin y en algunos espacios habrá bocadillos y cerveza artesanal.

Aunado a esto, el funcionario adelantó que el viernes 27 también será presentada la ruta turística: Ciudad de Teatros, la cual tiene como objetivo dar a conocer al mundo los trabajos que realizan las agrupaciones de teatro locales.

Resaltó que el lanzamiento se llevará a cabo en la Plaza Fundadores donde a partir de las 13:00 horas se ofrecerán presentaciones gratuitas de teatro hasta las 6:00 de la tarde, hora en que se presentará formalmente este producto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments