jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaTendencias suicidas no deben tomarse a la ligera; experta en psicología

Tendencias suicidas no deben tomarse a la ligera; experta en psicología

Desánimo, soledad, trastornos emocionales por rupturas amorosas, cambios repentinos por actividades repetitivas a lo largo de nuestra vida o la pérdida de sentido de nuestra existencia, son parte de las causas que están desembocando en casos de suicidio, explicó la psicóloga Eréndira Gámez.

Quién aseguró que no hay que tomar a la ligera los primeros síntomas del paso inicial al suicidio, que son las depresiones, las cuales pegan más a los adultos mayores debido a que son el sector de población más propenso a esta problemática por no adaptarse a los cambios sociales así como también a las nuevas tecnologías en general.

«Creo que es muy importante que contengamos a las personas que están en crisis en cualquier tipo de crisis porque otra de las causas del suicidio es la desesperanza cuando una persona no tiene esperanza qué cree que todo se ha terminado que su vida ya no tiene sentido que hay en una depresión profunda y la depresión es una enfermedad mortal», explicó.

Debe ponerse especial atención en cambios repentinos de ánimo, los enojos constantes, y en general la pérdida de la capacidad para el disfrute o goce de los momentos de esparcimiento o actividades cotidianas.

Asimismo detalló que algunos adultos mayores caen en la depresión, qué es la antesala al suicidio, por sentirse en un estado de soledad el cual debe enfrentarse y ser combatido con ayuda psicoterapéutica.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments