La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó este lunes haber llegado a un acuerdo con elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional, el cual se comprometió a cumplir a cabalidad.
En su cuenta de Twitter, confirmó que llegó a un acuerdo con representantes de los policías, que han realizado varias movilizaciones para manifestar su rechazo a ser traspasados a otra corporación.
En un segundo mensaje, pidió a los policías que, en caso de dudas o inconformidades, las hagan saber a través de canales institucionales, y no con nuevas manifestaciones públicas.
Desde inicios del mes de julio un sector de la Policía Federal se ha manifestado contra la disolución de la institución y su incorporación a la Guardia Nacional, argumentando que implica la pérdida de antigüedad, así como de salarios y prestaciones.
Ante las protestas, autoridades federales encabezadas por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, han recalcado que los elementos que pasen los exámenes físicos y de confianza mantendrán sus rangos, antigüedad, salarios y prestaciones.
Asimismo, ha refrendado que además de la Guardia Nacional existen al menos 11 instituciones que requieren personal de seguridad y a las que podrían ser transferidos los policías.
Con información de López-Dóriga Digital