jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioRealizarán segundo Festival de Adopción y Bienestar Animal "AdoptaQro"

Realizarán segundo Festival de Adopción y Bienestar Animal «AdoptaQro»

La administración municipal de Querétaro, a través de la Dirección de Protección y Cuidado Animal, llevará a cabo el segundo Festival de Adopción y Bienestar Animal «AdoptaQro», el cual tiene como objetivo promover la adopción y la tenencia responsable de las mascotas.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que el festival se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, horario que contempla distintas actividades.

«Pues aquí hacemos un llamado a la ciudadanía del municipio a acompañarnos y a conocer a los perritos y gatitos que tenemos en nuestro programa de adopción, vamos a tener algunas actividades como pasarela de mascotas, talleres lúdico didácticos, entrenamientos, bienestar y tenencia responsable, así como una exhibición de operatividad, cine para mascotas, vacunación antirrábica», apuntó.

También se realizarán esterilizaciones gratuitas y se contará con la presencia de asociaciones de protección de animales y rescatistas.

Los requisitos para que la gente pueda adoptar una mascota en este festival son: llenar una solicitud, tener una entrevista de protocolo, presentar copia de identificación y comprobante de domicilio reciente, 2 fotografías impresas del lugar donde vivirá la mascota, cubrir las cuotas de adopción y esterilización.

Cabe destacar que en lo que va de la administración se han realizado 284 adopciones, lo que significa un 160 por ciento más que en el 2018.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments