Con el propósito de preservar la ecología y los recursos ambientales, en Querétaro ya se cuenta con al menos 13 programas de ordenamiento ecológico, señaló el titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.
Este programa parte de una norma a nivel federal que obliga a los municipios a expedir información a interesados en adquirir un predio, información acerca de un territorio mediante la definición de éste, por medio de las Unidades de Gestión a Ambiental.
«Hemos logrado en conjunto con los municipios contar ya con 13 programas de ordenamiento ecológico locales, en los cuales esos programas de ordenamiento nos permiten planear el crecimiento del estado en base al valor ambiental que tienen los predios».
Con ello se analiza el uso urbano que tiene un terreno y también si éste mismo cuenta con un uso ambiental, y con ello evitar que los interesados en comprar un terreno construyen y tengan problemas por cambiar el uso de suelo donde está sentado su inmueble.
Víctor González