lunes, marzo 18, 2024
InicioDeportesConquista Yankees título divisional del Este de la Americana

Conquista Yankees título divisional del Este de la Americana

Los New York Yankees se abrieron paso hasta conseguir su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2012, al aplastar este jueves 9-1 a Los Angeles Angels, gracias a tres remolcadas del viejo pilar del equipo Brett Gardner y otras tres del recién llegado DJ LeMahieu.

Un día después de desperdiciar la oportunidad de asegurar la cima de la división, los Yankees se pusieron al frente en la pizarra cuando LeMahieu pegó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada. Con su recurso habitual, los Bombarderos del Bronx se enfilaron a su victoria 100 en la campaña.

Gardner, uno de apenas dos peloteros que quedan del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2009, añadió un jonrón solitario en la cuarta entrada y pegó un doble de dos carreras en la sexta. Cameron Maybin y Clint Frazier se volaron la barda en la octava, mientras que el cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para poner fin al encuentro, al tiempo que los fanáticos sacaban sus teléfonos para capturar el momento.

Los jugadores se alinearon para estrecharse las manos y abrazarse, con mayor efusión de la habitual, pero sin una alocada celebración en el diamante.

«Tenemos peces más grandes que pescar, pero es el primer paso de un largo camino», comentó el manager Aaron Boone, antes de elogiar a sus jugadores. «Nada se ha interpuesto en su camino. Enfrentaron cualquier adversidad y se fortalecieron de ella».

Pese a colocar a 30 peloteros en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York logró una foja de 100-54, garantizó el primer sitio de su división con ocho juegos de ventaja y convirtió a Boone en el primer manager en ganar 100 encuentros en cada una de sus primeras dos campañas en las mayores.

Los Yankees arrancarán la postemporada el 4 de octubre probablemente contra Minnesota, que lidera la División Central de la Liga Americana, o ante el ganador del primer boleto de comodín.

Masahiro Tanaka (11-8), quien probablemente sea el encargado de abrir el primer juego de Playoffs, permitió un jonrón de Kole Calhoun al principio de la cuarta. Los Angels batearon apenas cuatro imparables en la labor de siete entradas de Tanaka, quien retiró a seis por la vía del ponche y entregó un pasaporte.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los Yankees lleguen a la postemporada sin su pitcher más ganador, Domingo Germán. El mismo jueves, el derecho de 27 años, con foja de 18-4, fue colocado en licencia administrativa bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

La derrota fue para Andrew Heaney (4-6), quien aceptó seis carreras y cinco imparables en poco más de cinco entradas.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments