Conéctate

Querétaro

SE UNE QUERÉTARO AL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

Publicado

en

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) se une al Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), un movimiento cuyo objetivo es salvar el planeta de la basura, el cual por primera vez se llevará a cabo en el estado de Querétaro a través de la participación de las y los jóvenes.

El titular de la SEJUVE Rodrigo Ruiz Ballesteros, recordó que mediante el programa social Generación 2030 se impulsa la participación social de la juventud queretana en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Para esta actividad impactamos directamente los ODS 13, 14 y 15, referentes a la lucha contra el cambio climático, flora y fauna, acuáticas, flora y fauna terrestres, respectivamente.

“La Sejuve tiene alineados sus objetivos al cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, cuya finalidad es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030”, apuntó.

En este sentido, invitó a la juventud queretana a sumarse a esta gran ola de conciencia que será celebrada el próximo sábado 21 de septiembre en 158 países, día en el que millones de personas serán parte de la acción cívica ambiental más grande del mundo.

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes y a la población sobre el cuidado ambiental, en Querétaro se realizarán limpiezas masivas en diversas zonas del estado, esto con el fin de pasar a la acción y ser parte del cambio.

Las y los interesados en participar podrán hacerlo como brigadistas, quienes se encargarán de organizar una brigada de limpieza en el punto elegido, además de convocar a los voluntarios que lo ayudarán a limpiar, para lo cual es necesario inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/Liderbrigadista-WorldCleanupDay.

Asimismo, podrán participar como voluntarios, para lo cual tendrán que contactar a un líder brigadista, para ese día poner manos en acción en un punto de limpieza, y el link de registro es el siguiente: http://bit.ly/Voluntario-WorldCleanupDay.

Fuente: SEJUVE

Seguir leyendo