jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOMás de mil personas participaron en simulacro de Centro Cívico

Más de mil personas participaron en simulacro de Centro Cívico

Este jueves se llevó a cabo en Centro Cívico un simulacro para recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en el evento se simuló un temblor de 7.4 grados en escala de Richter, ocasionando en el edificio vibraciones y movimientos repentinos que derivaron en un conato de incendio por la ruptura de una tubería.

El jefe de brigadas de Centro Cívico, Jesús Díaz Cisneros, presentó el reporte del simulacro al alcalde de Querétaro Luis Nava, en este detalló que participaron mil 78 personas, entre trabajadores y visitantes, que desalojaron el edificio en seis minutos con 20 segundos.

«Del evento ocurrido se evacuaron a un total de mil 78 personas entre empleados y visitantes en un tiempo aproximado de seis minutos con 20 segundos; el conato de incendio fue controlado por la brigada de incendios interna. Durante el siniestro se contó con el apoyo de emergencias, bomberos, Cruz Roja y en el evento participaron un total de 93 brigadistas internos y apoyo de Protección Civil Municipal», apuntó.

Por su parte, el presidente municipal destacó que en este ejercicio se atendieron tres emergencias: un temblor, un incendio y una persona que sufrió un paro cardíaco, asimismo resaltó que por primera vez el simulacro se realizó en Centro Cívico y las siete delegaciones de la capital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments