jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesDefiende Brizio al VAR de Liga MX

Defiende Brizio al VAR de Liga MX

Este miércoles en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, el presidente de la Comisión de Arbitraje en México, Arturo Brizio, hablo del funcionamiento del VAR en la Liga MX, resalta que este implemento en el fútbol mexicano ha sido muy bueno y que está a la altura de los mejores del mundo.

«Del mejor nivel. Dudo mucho que haya un mejor VAR que en México. Ahí están los números e insisto, es una nueva forma de ver el futbol y tenemos que entender que hay un montón de cambios reglamentarios».

“Me jugaría el boleto con cualquier VAR del mundo. No es cacaraquear el huevo, pero sí somos muy picudos», Arturo Brizio.

Sobre la jugada en el Estadio Luis Pirata Fuente de la jornada 6 en el duelo entre Veracruz y Atlético de San Luis, el silbante Jorge Isaac Rojas revisó la misma jugada en dos ocasiones, a lo que Brizio explicó si es correcto.

«El VAR no puede comentarle al árbitro la jugada si es que quiere ir a ver en el monitor si no tiene ya todas las tomas. Ir dos veces al VAR para la misma jugada sí está prohibido. Aunque la decisión final fue correcta».

Finalizó comentando sobre el tema de los minutos que se pierden en un partido en ir constantemente a revisiones de jugadas dudosas.

«No debes tener esa prisa en reanudar. Tampoco es deseable tardaré 8 minutos, pero si tardarás implica que vas a ver todas las tomas y tomarás la decisión correcta, pues tárdate».

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments