viernes, abril 19, 2024
InicioMundoPropone gobernadora de EU que la Universidad sea gratuita.

Propone gobernadora de EU que la Universidad sea gratuita.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, lanzó la iniciativa para que todos los estudiantes del estado cursen gratis la universidad; la fórmula parece exitosa

ALBUQUERQUE,  Nuevo México.

Michelle Lujan Grisham, la gobernadora de Nuevo México propuso al Congreso local Universidad gratis para todos los ciuddanos en su estado, durante una cumbre de educación superior en el Central New Mexico Community College.

La Beca de Oportunidades de Nuevo México cubriría la brecha de matrícula que queda después de que un estudiante recibe ayuda financiera, subvenciones y becas y estaría disponible para los estudiantes independientemente de los ingresos familiares.

Los legisladores estatales tendrían que firmar la propuesta para que entre en vigencia.

Los estudiantes podrían usar la beca para pagar su matrícula y cuotas en cualquier institución de educación superior del estado. La administración estima que 55 mil estudiantes usarían la beca cada año, y que el programa le costaría al estado entre 25 y 35 millones de dólares cada año.

Nuevo México se uniría a Nueva York como el único otro estado en crear una universidad sin matrícula, según la oficina de la gobernadora.

Lujan Grisham pedirá a la Legislatura que use el fondo general del estado para pagar la beca, de manera similar a como se pagan otras becas administradas por el Departamento de Educación Superior del estado.

Los estudiantes que se gradúen de una escuela secundaria de Nuevo México se postularían a una universidad de su elección, y un oficial de ayuda financiera reuniría los fondos de ayuda federales y estatales. Esta nueva beca cubriría cualquier brecha restante, dijo la gobernadora.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments