miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOMunicipio de Querétaro se suma a macrosimulacro nacional

Municipio de Querétaro se suma a macrosimulacro nacional

Este jueves se llevará a cabo el macrosimulacro nacional para recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en el cual participarán mil 500 personas de Centro Cívico y 3 mil 500 más de las 7 delegaciones de la capital.

El jefe del área de emergencias de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Fernando Lugo, destacó que el simulacro se llevará a cabo en punto de las 11:00 de la mañana y además de la administración, el ejercicio será replicado en empresas e instituciones educativas.

«Tenemos el macrosimulacro a nivel nacional y en eso también va a participar el municipio de Querétaro con sus siete delegaciones y siendo el Centro Cívico para hacer la evacuación o un repliegue de todas las delegaciones, así como empresas que se sumaron a este macrosimulacro que es de mucha importancia para estar prevenidos, estar preparados en caso de alguna emergencia y no precisamente un sismo», apuntó.

Refirió que el desalojo de Centro Cívico deberá realizarse en un tiempo máximo de 60 segundos sin hacer uso de elevadores, únicamente de las escaleras y siguiendo la ruta de brigadistas.

Al respecto comentó que para dicha tarea fueron capacitadas tres brigadas de 60 empleados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments