jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroIncumplen empresas de seguridad privada con registro ante la SSC

Incumplen empresas de seguridad privada con registro ante la SSC

Al menos 20 empresas de seguridad privada no cumplen con registro de sus actividades ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), requisito indispensable para que les sea otorgada la licencia de operación en el estado.

En ese sentido el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en Querétaro, Mario Aguilar Becerril explicó que por lo regular las compañías de seguridad privada que incumplen con este requisito son empresas pequeñas de reciente creación.

“Hemos influido en ese sentido, que todo mundo que quiera dedicarse a la seguridad privada esté debidamente regulado, seguimos batallando con aquellas empresas que no cumplen con el requisito de irse a registrar, y normalmente no cumplen porque se les hacen que son muy engorrosas los trámites”, puntualizó.

Se calcula que en el estado existen alrededor de 234 empresas de seguridad privada, las cuales su rol principal es la de cuidar industrias y comercios.

Para poder operar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les exige a las empresas contar con su registro ante la federación, cumplir con las prestaciones de ley para su personal, así como reportar mes con mes donde dan servicios.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments