jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesTerminó la espera, arranca Champions League

Terminó la espera, arranca Champions League

Este martes inicia la nueva edición en la UEFA Champions League y esta vez los rivales a vencer son los equipos ingleses, que el pasado año le robaron el dominio que habían ejercido los españoles en el último lustro.

Un giro se produjo en la última edición. Inglaterra derribó el dominio de España en el torneo. Dos representantes de la Premier, el Liverpool y el Tottenham, jugaron por el título en el Wanda Metropolitano.

En el lustro previo al nuevo emerger inglés el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético Madrid acaparaban los momentos estelares de la competición. El conjunto blanco, de hecho, alimentó notablemente su historial con cuatro de cinco títulos, dos de ellos con el Atlético como subcampeón. El Barcelona fue el otro que alcanzó el éxito.

El Liverpool salió vencedor de la final de Madrid para elevar a seis su número de coronas. Una menos que el Milan, del que hace tiempo no hay noticias en el torneo, y siete por debajo del Real Madrid, de largo el más laureado.

El campeón, el Liverpool, inicia la defensa de su corona en Italia. Visita al Napoli de Hirving Lozano y compañía en el San Paolo en otro de los choques grandes de la sesión de apertura. El Salzburgo y el Genk belga se miden en el otro choque del Grupo E.

El torneo está a punto de convertirse en una obsesión para el Barcelona, eliminado dramáticamente en los últimos años. Con la duda de Lionel Messi, el conjunto de Ernesto Valverde visita al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en la puja por el domino del Grupo F que también conforman el Inter, de regreso a la Champions, y el Slavia Praga.

La primera jornada va a calibrar la estabilidad del Chelsea, condicionado por la prohibición a fichar, y el Valencia, sumido en una agitación institucional casi permanente. Se miden en Stanford Bridge dentro del Grupo H en el que también está el atractivo Ajax y el Lille, revelación de la Ligue 1 el curso anterior.

Con aires de revancha va a recibir el Atlético Madrid de Héctor Herrera al Juventus, dos de los equipos que mejor han apuntalado sus plantillas. El campeón italiano que lidera Cristiano Ronaldo visita el Wanda Metropolitano, de donde salió derrotado el curso pasado aunque después remontó en su estadio.

Son los grandes aspirantes del Grupo D cuyo cuarteto completan el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv Moscú.

PARTIDOS MARTES 17 DE SEPTIEMBRE:

Grupo E

Napoli vs. Liverpool

Salzburg vs. Genk

Grupo F

Inter de Milán vs. Slavia Prague

Borussia Dortmund vs. Barcelona

Grupo G

Lyon vs. Zenit

Benfica vs. Leipzig

Grupo H

Ajax vs. Lille

Chelsea vs. Valencia

PARTIDOS MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE:

Grupo A

Club Brugge vs. Galatasaray

Paris Saint-Germain vs. Real Madrid

Grupo B

Olympiacos vs. Tottenham Hotspur

FC Bayern Munich vs Crvena Zvezda

Grupo C

Dinamo Zagreb vs. Atalanta

Shakhtar Donetsk vs. Manchester City

Grupo D

Atlético Madrid vs. Juventus

Bayer Leverkusen vs. Lokomotiv

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments