viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroFalta cultura de prevención en contratación de seguros de automóviles.

Falta cultura de prevención en contratación de seguros de automóviles.

En el estado de Querétaro no existe una cultura de la prevención como tal en el tema de la contratación de un seguro automotriz, pues menos del 30 por ciento del universo de propietarios de automóviles usados no adquiere la contratación de una póliza que ampare daños por casos de siniestralidad vehicular.

En vías de jurisdicción estatal, diariamente se presentan desde uno hasta cinco incidentes vehiculares causados por el tráfico, el exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar, es por ello que conviene estar prevenidos, explicó el contador público Sergio Ledesma Martínez.

Las personas que adquieren un vehículo en una agencia automotriz, así como también cajas populares o bancos exigen la contratación obligada de un seguro para automóvil, con el propósito de mantener en óptimas condiciones mecánicas el vehículo como parte de la garantía del pago de la deuda que se contrae.

De acuerdo con el INEGI, en Querétaro de calcula que en promedio, el costo por los daños derivados de un accidente vehicular ascienden a 15,000 pesos, cifra que podría aumentar si se valora que los daños son mayores.

“Es muy importante ver los daños que se le pueden causar al propio vehículo, a través de un accidente que cause otra persona a la vez o en aquellos casos donde ni cuenta nos damos, a veces diríamos que las personas en lo general no tenemos la cultura del aseguramiento, esa cultura del aseguramiento implica que normalmente si se invierta una cantidad de manera anual para hacer frente a esas contingencias», puntualizó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments