viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesTiene la GN su primer levante para Desfile Militar

Tiene la GN su primer levante para Desfile Militar

Los elementos del nuevo cuerpo de seguridad salieron del Campo Militar rumbo al Zócalo a las 2:58 horas; hay buen ambiente entre los uniformados; inicia la Operación Patria 2019

La trompeta de mando dio el toque de levante a las 00:18 horas de este lunes en el interior del Campo Militar número 1, momento en el que arrancó la Operación Patria 2019.

El personal del Agrupamiento de Arma Blindada dejó sus camas, tendieron sus sábanas y comenzaron a vestirse de manera rápida, luego de que el baño lo realizaron la noche anterior.

Los militares se ajustaron sus camisolas, las gorras de campaña y abrocharon sus botas, impecablemente boleadas, pero antes de trasladarse a las bodegas de armamento, recibieron indicaciones de su mando.

“¡Compañeros soldados, hoy 16 de septiembre es el día esperado, creo que todos estamos esperando este día con emoción, ya que vamos a participar en el desfile, vamos a representar a nuestra arma blindada, así mismo a nuestro Ejército Mexicano!

“¡Se les pide que pongan todo su empeño para esta actividad, así mismo ahorita nos vamos a conducir al estacionamiento vehicular, procedemos a artillar los vehículos y a colocar los accesorios, encendemos motores y estaremos listos para iniciar la marcha hacia el Zócalo capitalino! ¡Enterados?”, indicó el mando del grupo.

“¡Enterados!”, contestó el grupo, en una sola voz.

SALE LA GUARDIA NACIONAL

Sin embargo, el grupo más esperado esta noche era la Guardia Nacional, por tratarse del primer levante de su historia para debutar abriendo la parada militar.

Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) indicaron que no se podía acompañar a los contingentes de la Guardia Nacional en su levante, pero sí en su traslado a Zócalo capitalino.

Hubo que esperar al grupo de la nueva corporación federal a su salida por la Puerta 8 del Campo Militar, lo que ocurrió a las 2:58 horas, para su recorrido a pie hasta la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El primer grupo de aproximadamente 200 elementos del Grupo de Proximidad de la Guardia Nacional abordó el convoy, en esa corrida especial que cada año hace el Metro para apoyar a las Fuerzas Armadas en su traslado hasta la estación Pino Suárez.

Algunas bromas, risas y buen ánimo acompañaron a los elementos de la Guardia Nacional, vestidos con sus pantalón negro y camisola gris, con sus escudos y emblemas de la nueva corporación.

A las 3:40 horas comenzaron a llegar los primeros contingentes de la Guardia Nacional al cruce de las calles San Jerónimo y Pino Suárez, en el Centro Histórico, en donde pacientemente esperaron para abrir el desfile, programado para arrancar a las 11:00 horas.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments