martes, abril 16, 2024
InicioDESTACADOMuestran ciudadanos su orgullo patrio

Muestran ciudadanos su orgullo patrio

Niños, jóvenes y adultos acudieron este lunes 16 de septiembre al desfile Cívico Militar en conmemoración del CCIX aniversario del inicio de la independencia de México. En un sondeo realizado por RR Noticias manifestaron los motivos que los llevaron a presenciar este acto.

Tradición, cultura y orgullo, fueron algunos de las razones que mencionaron, a ello se sumaron la participación de un familiar en los cuadros del desfile y el respeto a las instituciones que salvaguardan al país.

a)»Es importante para que los niños entiendan el participar, los valores de este acontecimiento, que los niños aprendan como actividad cívica, viene mi esposa, viene mi hija, vienen mis nietos».

b)»Vengo a ver a mi hija, cada año venimos, es una tradición familiar y es parte de nuestra cultura, y es un reconocimiento a la labor de muchas personas que se esmeran por este evento».

c)»Ha sido tradición familiar, y queremos inculcarle a nuestra pequeña hija para que ella también disfrute del desfile (…) es una satisfacción, un honor, un orgullo de saber que contamos con personal calificado para resguardar nuestra soberanía».

d)»Vengo con mi esposa, mis hijos, y les quiero enseñar la cultura de nuestro país y la representación bonita de nuestro estado, eso es lo que queremos y que lo continúen con su familia mis hijos».

Los entrevistados reconocieron la dedicación de quienes participan en el desfile, asimismo invitaron a las familias y sociedad en general a no perder esta tradición y seguir reforzando los actos cívicos con más presentaciones y distancias más largas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments