viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesConsigue Paty Valle boleto a Tokio 2020

Consigue Paty Valle boleto a Tokio 2020

La nadadora mexicana, Patricia Valle, se adjudicó dos preseas en el último día de competencias del certamen mundialista. Primero cosechó el bronce en la final de 50 metros pecho SB3, con un registro de 1:03.46. Más tarde, la representante de Querétaro logró la medalla de plata en la final de 100 metros libre S3, con tiempo de 2:03.18, presea con la que sumó una plaza para México a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El primer lugar fue para la norteamericana Leanne Smith con 57.24, récord de América, y la plata fue para Maryna Verbova, con 59.42.Al término de la competencia, Valle comentó su sentir por él logro obtenido.

“Me siento feliz de haber logrado esa plaza a Tokio, orgullosa de conseguirlo porque no es tan fácil, muy satisfecha porque hace mucho que no veía el 100 libre para mí y hoy vuelve a ser una gran posibilidad, creo que puedo bajar ese tiempo y seguir en la pelea en esta prueba», afirmó Paty Valle.

Por otra parte, el tritón veracruzano Diego López Díaz cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres2019, tras conquistar el metal dorado en la final de 200 metros libre estilo categoría S3.»Me siento muy contento, porque fue una participación muy buena la que tuve en el Mundial, es la primera vez que logro esto y es muy bonito, se ganó la cuarta medalla de oro, me siento muy contento y emocionado», destacó el tetracampeón mundial.Cabe aclarar que, aunque Diego López ganó cuatro oros, sólo le otorgarán una plaza paralímpica para México, de acuerdo a los organizadores, por lo que México cosechó tres plazas a Tokio 2020 en este certamen, por cuenta de Diego López, Arnulfo Castorena y Patricia Valle.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments