sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAmnistía para delitos contra la salud podría ser problema grave: Gobernador

Amnistía para delitos contra la salud podría ser problema grave: Gobernador

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que se tiene que revisar a detalle la iniciativa de la Ley de Amnistía que mandó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Esto lo comentó en referencia a que se revise caso por caso, principalmente en el tema de delitos contra la salud, en donde dijo que podría ser un problema grave para la población.

«Yo creo que se tiene que analizar caso por caso porque sí alguien por una pena de cinco mil pesos está encerrado está bien, pero delitos contra la salud podría ser un problema grave para la población», sostuvo.

Mencionó que se tiene que revisar cuántos hay en todo el país que podrían ser susceptibles con esta amnistía que tendrá que pasar por la Cámara de Diputados.

En cuanto a la posible libertad de las personas acusadas por aborto, dijo que está a favor de que no se criminalice.

En otro tema, el gobernador del Estado, confirmó que ya se ha asentado la Guardia Nacional en Querétaro, la cual se ubica en las bases de la 17 Zona Militar.

Refirió que durante esta semana se reunirá con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para conocer cuantos elementos han llegado y la forma en la que van a comenzar a operar.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments