viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOUrgirán a gobierno federal explicación de recortes a Fortaseg

Urgirán a gobierno federal explicación de recortes a Fortaseg

Ante nuevo recorte de mil millones de pesos al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal urgirá al gobierno federal informar sobre la estrategia que se implementará en la materia.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que hay preocupación a nivel nacional por este tema, pues mientras en 2018 se tenía un presupuesto de 5 mil millones, para 2020 se prevén apenas 3 mil millones, situación que podría afectar a temas de prevención, policía de proximidad y justicia cívica.

«Digamos en el 2018 tenía un presupuesto de 5 mil millones de pesos, en 2019 nos recortaron mil millones de pesos, estaba en 4 mil y ahorita viene otro recorte de mil millones de pesos al Fortaseg, lo están proponiendo para dejarlo en 3 mil, lo cual creo que, antes de emitir yo un juicio, sí vemos con preocupación y sí estamos urgiendo alguna reunión con el gobierno federal para poder determinar pues cuál es la estrategia en este caso», apuntó.

Pese a dicha condición, Luis Nava afirmó que su administración mantiene el compromiso con el municipio de Querétaro para cumplir con el programa de seguridad en su totalidad, aún cuando ello implique disponer de recursos propios.

Al respecto, informó que en los recorridos realizados por las distintas colonias de la capital para presentar su informe, los ciudadanos han demandado mayor atención en seguridad, y ante ello afirmó que sí se está trabajando en la materia.

Luis Nava adelantó que ya se han hecho inversiones en tecnología, y se han comenzado a instalar los botones de asistencia en distintos puntos de la ciudad.

Recordó que en lo que resta del 2019 serán colocados al menos 30 botones, y durante el siguiente año 170 más.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments