martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioDisminuyen hasta en 40% solicitudes para quema de pirotecnia en festejos patrios

Disminuyen hasta en 40% solicitudes para quema de pirotecnia en festejos patrios

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que para los festejos patrios, fueron otorgados 16 permisos para la quema de pirotecnia y no se prevé la aprobación de más debido al procedimiento que exige la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comentó que si bien es una cantidad esperada, se detectó que las solicitudes disminuyeron entre un 30 y 40 por ciento en comparación con el año anterior y otros meses del año.

«Hay para 13, 14, 15 y de ahí en fuera para otro día no hay autorizaciones, seguramente hasta ahorita no nos ha llegado para la próxima semana. Normalmente para esta fecha es lo que tenemos y algo que sí queremos notar es que ha bajado mucho la incidencia de solicitudes para pirotecnia, ha bajado la incidencia más o menos en un 30 y 40 por ciento», apuntó.

Aunque dijo desconocer la razón, Carlos Rodríguez atribuyó la disminución de solicitudes a los accidentes derivados de la quema de fuegos artificiales, así como a las recomendaciones para el uso y manejo de los mismos.

Agregó que hasta el momento no se ha detectado la venta ilegal de pirotecnia; no obstante se prevé que en el resto de la semana haya decomisos ya sea por los operativos o por los reportes ciudadanos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments