jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOSe ha autorizado la quema de pirotecnia en 14 puntos de la...

Se ha autorizado la quema de pirotecnia en 14 puntos de la ciudad por festejos patrios

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que hasta este viernes se tiene un registro de 14 puntos de la ciudad donde se autorizó la quema de pirotecnia el próximo 15 de septiembre con motivo de las fiestas patrias.

Refirió que se trata de lugares donde se llevarán a cabo eventos privados, algunos hoteles y en seis de las siete delegaciones de la capital, pues la excepción será el Centro Histórico donde el evento oficial del grito de independencia estará a cargo de gobierno del estado.

«Al momento no se ha decomisado todavía pirotecnia, no hemos implementado con los operativos específicos, tenemos ahorita ya autorizados 14 puntos para pirotecnia, entre algunas reuniones privadas, algunos hoteles y las delegaciones del municipio de Querétaro», apuntó.

Carlos Rodríguez indicó que hasta este 6 de septiembre es que se podrían ingresar más solicitudes para la quema de pirotecnia, ya que los permisos son otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional y el procedimiento conlleva algunos días.

El titular de Protección Civil destacó que en los siguientes días se llevarán a cabo operativos en distintos puntos de la demarcación para decomisar productos no autorizados, asimismo advirtió que contar con más de 10 kilos de fuegos artificiales es considerado un delito, por lo que llamó a ser responsables de su uso durante estos festejos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments