El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que con medidas como las que incluye el nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito en la capital, así como los operativos de alcoholímetro, señalización adecuada de obras, entre otras, se espera lograr reducir el número de accidentes viales.
Indicó que tan solo en el primer semestre del año se registraron 267 accidentes, de los cuales 69 fueron provocados por el tránsito pesado, en ese sentido, indicó que la medida de reducir el paso de vehículos de carga y demás acciones en las que colaboran con otras dependencias podrían ayudar a reducir los accidentes en un 15 o 18 por ciento.
«Nosotros esperamos cuando menos reducir este año entre un 15 y 18 por ciento, es lo que esperamos podemos reducir, con esta medida y otras medidas auxiliares que ha tomado la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública, el tema de los alcoholímetros, el tema del radar, muchos operativos de vialidad, señalización adecuada de todas las obras», apuntó.
Expresó que la mayoría de los accidentes ocurren en vías rápidas, aunque derivado de la irresponsabilidad de algunas personas, estos también se presentan en vialidades menos transitadas, incluso en calles del Centro Histórico.
Carlos Rodríguez instó a las personas a tomar precauciones sobre todo en horarios de 6:00 a 8:00 de la mañana, 4:30 a 7:00 de la noche y después de las 23 horas, pues en estos lapsos se presenta el mayor número de incidentes.
Por: Iraí Silva