El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que con el propósito de prevenir, evitar y eliminar cualquier riesgo para la población que esté relacionado con el consumo de alcohol y el volante, se ha planteado aumentar los puntos de revisión del alcoholímetro.
Indico que la propuesta no ha sido autorizada en razón de presupuesto; pero en ella se considera ampliar el calendario con algunas fechas relevantes así como pasar de cuatro a seis puntos de revisión.
«Fundamentalmente en puntos de revisión porque los puntos que normalmente manejamos son cuatro y pues la ciudad es muy grande y quisiéramos abarcar un poco más, en ánimo como es el objeto social de este programa de prevenir, evitar y eliminar cualquier riesgo para la población», apuntó.
Apolinar Casillas indicó que la propuesta se está abordando en una mesa interinstitucional, en la que participan Administración, Seguridad Publica, Juzgados Cívicos, entre otras áreas, y la intención es presentar un proyecto final a la Secretaría de Finanzas y al Ayuntamiento para su aprobación.
Por: Iraí Silva