Durante la Sesión de Consejo Universitario, la rectora Teresa García Gasca lamentó la falta de acuerdos en las mesas de negociación con el gobierno del Estado para atender las demandas de movilidad de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
Consideró que si habría un aumento «real» de la tarifa de transporte en 60 por ciento, incremento que los estudiantes terminarían pagando por la cuestión de los transbordos.
«Para la toma de decisiones se requiere que se presenten los titulares de las dependencias, en este caso de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Queretano del Transporte, de otra manera únicamente estamos dialogando con personas que no tienen la facultad de tomar la decisión, por lo tanto no hay respuestas concretas, y eso es lo que sucedió hoy», expresó.
Acuso a Alfredo Botello de presentarse únicamente como mensajero del Gobernador Francisco Domínguez, pues indicó que no es su competencia las decisiones que tienen que ver con los costos del transporte público.
Pues los estudiantes demandan reducir la tarifa del transporte público para este sector, gratuidad de los transbordos y que Gobierno del Estado se haga cargo directamente del control del transporte colectivo en beneficio de los estudiantes.
Víctor González